sábado, 29 de mayo de 2010

Suspenden temporalmente provisión del vaso de leche en Misiones

GOBERNACIÓN RESPONSABILIZA A YACYRETÁ

SAN JUAN BAUTISTA. Mientras el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira, señala a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como la responsable, representantes del ente desmiente la versión.

Fuente: ABC Color

El servicio de distribución de vaso de leche y galletitas para la merienda escolar sufrió un recorte temporal, por un cambio de rubro de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), según dio a conocer el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira (PLRA).

Sin embargo la EBY aseguró que no existe suspensión temporal, y que pidió ampliar el objeto para una atención integral que debe incluir el complemento nutricional.

El Gobernador Pereira (PLRA), a través de un comunicado, informó a la población que la EBY proveyó de vaso de leche hasta noviembre del 2009 y los primeros meses del año en curso.

Añadió que esa distribución sufrió en mayo un recorte temporal afectando a los distritos: Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry, consideradas zonas de influencia de Yacyretá.

Pereira agregó que la Gobernación, tras recibir la información, adoptará las medidas necesarias para hacer frente a esta situación, “pero no lo suficiente debido al trámite burocrático de llamado a licitación pública, que ya escapa a las buenas intenciones de ésta administración departamental”, expresa.

Según el comunicado, la Gobernación tienen a su cargo la provisión de vasos de leche a cuatro distritos que son: San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel y Villa Florida. En la nota se adelanta que la entrega de vaso de leche se reanudará en los primeros días de junio.

No existe ningún recorte

“No existe ningún recorte de distribución de vaso leche. Nosotros propusimos ampliar el objeto y redireccionar el aporte que está dando la EBY a la Gobernación para complemento nutricional, mejoras sanitarias y los cuidados de la salud”, dijo Modesta Arévalos de la Coordinación Social de la EBY.

Añadió que la hidroeléctrica trabaja con la Unidad de Economía Social del Ministerio de Hacienda y que las gobernaciones tienen contemplado en el Presupuesto General Gastos de la Nación el complemento lácteo.

“Viendo esta realidad nosotros hicimos nota en marzo pasado y propusimos a las gobernaciones ampliar el objeto de convenio con la EBY, para ajustarnos a la política de vaso de leche que abarca complemento nutricional y control sanitario de escuelas”, aclaró Arévalos.

Añadió que el Ministerio de Salud también debe intervenir, a través del programa “Escuela Saludable”.

Según Arévalos, la idea es redireccionar el convenio firmado que tiene una duración de cinco años y que la gobernación haga mejoras integrales en las escuelas.

“Misiones prometió construir baños sexados, porque de nada sirve dar vaso de leche si las condiciones sanitarias son pésimas”, apuntó.

http://www.abc.com.py/abc/nota/119228-Suspenden-temporalmente-provisi%C3%B3n-del%C2%A0vaso-de-leche-en-Misiones%C2%A0/

No hay comentarios: