viernes, 30 de octubre de 2009

Primera asamblea provincial en rechazo a la represa de Garabí

Participarán organizaciones y personas de toda la provincia. Se elegirán delegados municipales para coordinar campañas informativas. Se convoca a toda la población misionera, legisladores e intendentes que no quieran más represas en Misiones.

El sábado a las 19, en la plaza principal de Azara (frente a la Parroquia) se llevará a cabo la primera asamblea de carácter provincial en oposición a la represa de Garabí. La convocatoria nace de los Vecinos Autoconvocados de Puerto Azara y ya confirmaron participación núcleos y organizaciones de distintas partes de la provincia, ya que uno de los objetivos de la reunión – abierta a todo público – es conformar delegaciones en cada municipio para comenzar a informar y concientizar sobre Garabí. Es por ello que los organizadores lanzaron una invitación abierta a todos los ciudadanos, instituciones, ONG y grupos sociales que deseen conformar la red de resistencia a la represa de Garabí. La convocatoria también alcanza a los legisladores e intendentes de la provincia que estén dispuestos a defender los recursos naturales y a la población de Misiones en los ámbitos parlamentarios, a quienes se les brindará espacio para que puedan plasmar sus conceptos amén de todo tipo de cuestiones partidarias. “En esto no hay banderas políticas. En esto somos misioneros que no queremos otra represa que nos siga enfermando, no queremos salir del lugar dónde vivimos desde siempre, no queremos que destruyan nuestros recursos naturales y nuestros ríos. Por eso la invitación es abierta, porque sentimos la necesidad de organizarnos fuertemente para resistir” explicaron desde la organización.

La actividad del sábado, en la cuál podrían elegirse delegados departamentales, marcará una nueva jornada orientada al tema Garabí, que se suma a las que se vienen realizando en Oberá, Apóstoles, San Javier y otras ciudades dónde los debates, las asambleas, las mesas redondas y las manifestaciones se hicieron sentir en torno a esta cuestión. “Hay una necesidad enorme de información pero la gente ya se está dando cuenta de que esto quiere ser otro Yacyretá. Que nos quieren ocultar la información y los impactos de la represa. Se están manejando de una manera lamentable. Por ello es que debemos sumar apoyo en toda la provincia. Los misioneros no queremos más represas y eso se está manifestando. Contamos con información y hay que socalizar en este momento toda la información disponible para todos los misioneros” dijeron los organizadores.

http://www.lavozdemisiones.com.ar/ampliar.php?id=3337

1 comentario:

E - TIC'S dijo...

la publicidad es bastente engañosa por hace mucjos años ya se hacxen asambleas contra lña represa de garabí, tuve la portunida en varias de ellas.. el vaso esta medio vacío..